Mobile Journalism and Mediography: una guía útil para periodistas móviles

“Mobile Journalism and Mediography”, es el título de una breve guía que puede resultar de gran utilidad para todos los periodistas móviles interesados en mejorar su equipamiento. El escritor y periodista, especializado en tecnología, Allan Tépper, (@AllanLTepper), nos ofrece una selección de herramientas básicas en las que no puede faltar un smartphone, ya sea Android o iOS, además de micrófonos, auriculares, holders y un software para trabajar con audio o vídeo.

Tras haber traducido numerosos manuales sobre tecnología Tépper ha estado asesorando sobre un gran número de accesorios móviles, tanto de hardware como de software, de ahí las actualizaciones de esta guía publicada por la revista Provideo Coalition, que puede resultar de gran utilidad.

kit-1Uno de los primeros accesorios que necesitamos son los soportes, tanto para móviles como para tabletas o iPads, en este segundo caso, grabes vídeo o fotos, nos recomienda iOgrapher y Padcaster, aunque también destacada: iKlip A/V  y iKlip Grip Pro, que permite activar la cámara a distancia. Si además necesitas montar luces y micrófonos direccionales directamente con tu smartphone, tableta o iPod Touch, es preferible usar iOphrapher Go, Padcaster VERSE o CM001 from MXL.

kit-2Imprescindible en la equipación de un MoJo, o periodista móvil es un micrófonos estéreo específico para smartphones iOS, tabletas o iPod Touch. La recomendación apunta a iRig Mic Field y el i-XY-L de RØDE. (Puedes ver también esta review del autor sobre el tema).

El Software de grabación de audio para Android recomendado es Auphonic cuyo análisis revisado puedes consultar aquí. Para iOS puedes también consultar en detalle la reviewed de RØDE Rec. Si te interesa más la grabación de vídeos nos recomienda FiLMiC Pro, (este es el análisis del autor sobre el tema), FiLMiC Pro ya está disponible tanto para Android como iOS.

Si quieres más detalles échale un vistazo a “Mobile Journalism and Mediography”.

Imagen Portada: Derrick Story en Flick bajo licencia CC

 

Tags from the story
, ,