Las mejores aplicaciones de Twitter para móvil

Sacarle todo el partido al aluvión de mensajes que recibimos a través de Twitter es cada vez más necesario. Desde Read Write Web nos proponen una interesante selección de las mejores aplicaciones de Twitter para móvil a las que nosotros hemos añadido nuestra selección personal:

Tweetbot: es una aplicación que te permite seguir varias cuentas al mismo tiempo y saltar de un usuario a otro sin esfuerzo, ver toda la serie de respuestas de una conversación en particular, buscar en el timeline general de tweets aquellos relacionados con el tema de tu interés. A través de una pequeña barra en la parte inferior del tweet podemos elegir si hacer una reply, un retweet, marcarlo como favorito, ver los detalles u otras opciones como traducirlo, enviarlo por email o copiarlo (estas opciones también aparecen si mantenemos un tiempo apretado cualquier tweet). Puedes echarle un vistazo al repaso de la aplicación de Gen Beta.

La aplicación también esta disponible para MAC.

En este vídeo puedes ver un poco más gráficamente su funcionamiento.

Imagen de previsualización de YouTube

Tweetlogix: permite publicar múltiples imágenes en un mismo tuit así como fotos, videos, música.  Puedes ver todos los replys o menciones de tus Tweets. Traducir Tweets en otro idioma. Buscar y guardar búsquedas. Guardar Tweets en borrador para publicarlos más tarde. Ademas, una opción interesante de Tweetlogix es la de silenciar a aquellos usuarios, aplicaciones de twitter, hastags, palabras o frases que no te interesan.

– Echofon: especial para usuarios de  iPhone, permite configurar múltiples cuentas.

Twitterrific: Versión para iPhone de la aplicación de escritorio del mismo nombre. Permite configurar múltiples cuentas.

Plume es la aplicación más parecida a Tweetbot pero para tabletas y smartphones android. Esta aplicación te permite ver de forma general todas las actualizaciones de estado de los usuarios y listas que seguimos en Twitter de forma muy similar a como a Tweetdeck, (de la que ya te hablamos en PC). Permitirnos configurar diferentes cuentas de Twitter, y también se puede personalizar a tu gusto y hacer más divertido su manejo con el uso de colores. Cuenta con un navegador desde el que acceder a los enlaces de tus tweets.

– Dos de las aplicaciones de BlackBerry má populares son UberTwitter, que te permite Geolocalizar automáticamente la ubicación desde la que tuiteas e incluir listas de Twitter.

– Seesmic te informa de los nuevos mensajes directos y @replies a través de los iconos de notificación del dispositivo.

Si te interesa el tema puedes echarle un vistazo a: «Las mejores aplicaciones móviles para Twitter».