El mayor evento tecnológico de Europa #WebSummit 2016

Tras varias ediciones celebrándose en Dublín, este año Lisboa se convierte en escenario de la WEB SUMMIT 2016, el mayor evento tecnológico de Europa. Ya el pasado miércoles 23 de septiembre, Paddy Cosgrave, (@paddycosgrave), (CEO y co-fundador del Web Summit) anunciaba desde el blog oficial del evento este cambio de residencia de Irlanda a la capital portuguesa.

El encuentro tendrá lugar del 7 al 10 de noviembre, fechas en las que podremos conocer a los protagonistas de las grandes startups del momento junto a las principales empresas líderes en tecnología del mundo, emprendedores y medios de comunicación. Este encuentro no ha dejado de crecer a un ritmo vertiginoso en sus 6 años de vida en los que ha pasado de los 400 asistentes a más de 50.000 procedentes de 150 países.

Este año  contarán con más de 2.000 medios de comunicación, entre los que contarán con algunos de los editores de algunas de las publicaciones más influyentes del mundo, también contarán  con proyectos que estan revolucionando el mundo de los contenidos, la información y formación de la nueva industría periodística, así como el de los blogs y redes sociales.

Si te interesa el periodismo no dejes de consultar el Content Summit, en el que contarán, entre otros con Mike Krieger, (@mikeyk), cofundador de Instagram, quien señala en la web oficial del evento:

El consumo y la creación de contenido nunca volverá a ser el mismo.

Esta sección abrirá un debate en torno a lo que está sucediendo en torno al mundo de los contenidos, y a cómo los dispositivos móviles, las redes sociales y la tecnología en general está modificando nuestro hábitos de consumo.

En esta revolución juegan un papel fundamental tanto el contenido social como los medios generados por el usuario. Desde este evento nos lanzan algunas preguntas de interés a las que tratarán de encontrar respuestas:

¿Están influyendo excesivamente los algoritmos al tipo de noticias a los que está expuestas la gente?
¿Cómo pueden las redes de noticias ofrecer una cobertura equilibrada en tiempo real con autenticidad?
¿Qué modelos de contenidos de pago tendrán éxito?
¿Son los periodistas cada vez mas curadores expertos en la Red?

Para tratar de responder contarán con la presencia de medios tan destacados como el Wall Street Journal, Bloomberg, The Guardián, pero también Storyful, Vox Media o Getty Images.

Puedes consultar algunos de los ponentes invitados aquí. Toda la información la tienes en WEB SUMMIT 2016.

Imagen Portada: Web Summit en flickr bajo licencia CC

Tags from the story
,