Curso de periodismo ciudadano en los Encuentros Internacionales de Juventud, Cabueñes 2008

Antonio Fumero, Ingeniero de Telecomunicación y MBA por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ycabuenes-2008b.jpg Oscar Espiritusanto, Fundador y Director de periodismociudadano.com se encargaron de impartir un curso de periodismo ciudadano orientado a: La participación juvenil en el mundo de las nuevas tecnologías: comunicación, educación y voluntariado.

El taller ha permitido un acercamiento a la Web 2.0 dando a conocer algunas de las herramientas fundamentales de participación social como son: Twitter, Facebook, Tuenti, Myspace, o Youtube en donde podéis visitar la página del One Second Video Festival, que se celebrará durante los Encuentros de Cabueñes.

cabuenes-2008.jpg

Un taller teórico-práctico en donde, tras una presentación del contexto actual del periodismo ciudadano y la Web social, los asistentes aprendieron a compartir y generar documentos, usar herramientas propias de la web 2.0, escribir para la red y en líneas generales dinámicas de trabajo adaptadas a la realidad digital.

Un curso que no finaliza en Cabueñes ya que los asistentes cuentan con el apoyo y asesoramiento del equipo de periodismociudadano.com para cualquier proyecto participativo que quieran poner en marcha.

cabuenes-2008a.jpg

Los XXVI Encuentros Internacionales de Juventud, Cabueñes 2008 han regresado al marco de la antigua Universidad Laboral de Gijón (Asturias), lugar en donde comenzaron a celebrarse estos encuentros en sus orígenes.Desde periodismociudadano.com nuestro agradecimiento y enhorabuena a todo la organización de Cabueñes 2008 y en especial a Cibervoluntarios.

Fotos de Cabueñes 2008 en Flick>>

More from Paula Gonzalo
La nueva generación de mapas en 3D se convierte en herramienta para el periodismo ciudadano
Tanto Google como Microsoft han lanzado mapas en 3D, dando al usuario...
Read More
0 replies on “Curso de periodismo ciudadano en los Encuentros Internacionales de Juventud, Cabueñes 2008”