#EmpoderaLIVE: «Tecnología cívica ante los retos globales»

Los próximos 16 y 17 de septiembre el Teatro Echegaray de Málaga se convertira en escenario de la XIII edición de EmpoderaLIVE , (@Empodera_ORG). Un año más este evento nos acercará a los líderes mundiales que están usando la tecnología cívica para cambiar el mundo.

Esta nueva edición se centrará en la «Tecnología cívica ante los retos globales»; un objetivo que, como señalan en su web, convierte a cada individuo en protagonista gracias a la accesibilidad de la tecnología:

El siglo XXI es el siglo de la ciudadanía, la tecnología nos ofrece a cada persona la posibilidad de afrontar y ser protagonista ante los retos globales. De crear, hacer, participar. Ser parte de una transformación con impacto global.

En esta edición se contará con ponentes como Maria Sefiradi, (@mSefi), Presidenta de la Fundación Wikimedia;(@wikimedia) Garrick Hileman, (@GarrickHileman), jefe de investigación de Blockchain; (@blockchain) David Cuartielles:, (@dcuartielles), cofundador de Arduino (@arduino) y uno de los padres del Open Hardware o Shuyang Lin, (@shuyanglin), cofundadora del PDIS.tw, (@TaiwanPDIS), (Espacio Público de Innovación Digital del Gobierno de Taiwan) o Fiza Farham, (@Fiza_Farhan), Consejera de Desarrollo Global en el Panel de Naciones Unidas por el Empoderamiento Económico de las Mujeres.

(Puedes consultar el programa con todos los horarios y actividades de esta edición).

Si te apetece asistir aún estás a tiempo de inscribirte de manera gratuita hasta completar aforo. Si no puedes asistir personalmente podrás seguir la retransmisión en streaming de Agoranews desde la web empodera.org y a través del hashtag #EmpoderaLIVE en @cibervoluntario y @Empodera_ORG.

Puedes encontrar aquí toda la información sobre este Simposium en el que Periodismo Ciudadano participa activamente.