Premios ObCiber en el I Congreso Internacional de Ciberperiodismo de Portugal

El Observatorio de Ciberperiodismo (ObCiber) – estructura del Centro de Estudios de Tecnologías y Ciencias de la Comunicación (CETAC.media) – ha creado los Premios de Ciberperiodismo, una iniciativa inédita en Portugal que quiere reconocer anualmente lo mejor que se produce en Portugal en este área.

obciber_cabecalho.jpg

Los vencedores de la primera edición del concurso serán anunciados durante el I Congreso Internacional de Ciberperiodismo, que se celebrará los días 11 y 12 de Diciembre, en Porto. Este I Congreso Internacional de Ciberjornalismo tiene como tema general el “periodismo 3G”. El ObCiber pretende “reunir especialistas en el campo del ciberperiodismo para analizar y debatir cuestiones fundamentales en la práctica del ciberperiodismo actual». Según el Observatorio, “los desafíos establecidos por la convergencia y multitextualidad, el «backpack journalism», periodismo contra bloguismo, la afirmación del llamado «periodismo ciudadano», la innovación tecnológica y las experiencias de emprendedores en este área serán temas destacados.

congresso_logo.jpg

El congreso contará con la presencia de académicos – nacionales y extranjeros – que destacan en la investigación en el entorno del ciberperiodismo, estando ya confirmada la participación de Mario Tascón, uno de los fundadores del diario español «El Mundo» y director de contenidos de prisa.com durante 7 años y Mark Deuze, profesor de periodismo y Nuevos Medios de la Universidad de Leiden (Holanda) y de Telecomunicaciones de Indiana (EUA).

El Observatorio do Ciberperiodismo (ObCiber), del CETAC.media, fue creado el 5 de mayo de este año y tiene como objetivo observar y analizar, regularmente la evolución del Ciberperiodismo en Portugal y en el mundo.

Los premios serán entregados en las categorías de Excelencia General en Ciberperiodismo, «Breaking News», Reportaje Multimedia, Vídeo-periodismo Online, Infografia Digital y Ciberperiodismo Académico. Pueden participar en las candidaturas todos los sites de noticias portugueses – generalistas, temáticos, nacionales, regionales y académicos – con actualización periódica en la web.
Vía | ultimahora.publico.clix.pt (Noticia en portugués)

More from Paula Gonzalo
Las 10 mejores aplicaciones para el iPhone de un periodista ciudadano
Si el otro día os trasladábamos las 10 aplicaciones imprescindibles para la...
Read More
0 replies on “Premios ObCiber en el I Congreso Internacional de Ciberperiodismo de Portugal”