Periodismo Ciudadano: la revolución egipcia llega a Vanity Fair

Dentro de la cobertura especial de la revolución egipcia Vanity Fair destaca el papel protagonista que han jugado los periodistas ciudadanos.

La plaza Tahrir se ha convertido en un enclave fundamental en el que destaca el trabajo de estos:

«periodistas ciudadanos»-es decir, los manifestantes que utilizaron los medios de comunicación social y las nuevas tecnologías como herramienta de organización política.

Entre los líderes de esta revolución ciudadana destacan Zahraa Kassem y Laila Marzouk, la madre y hermana de Khaled Said, nombre del joven de 28 años torturado por dos policías egipcios hasta la muerte y símbolo de las protestas. Wael Ghonim, activista y ejecutivo de Google encargado de coordinar a través de Facebook la protesta de El Cairo del 25 de enero, detenido durante 12 días y liberado posteriormente por su actividad en la red. Gigi Ibrahim, @Gsquare86, la bloguera y periodista ciudadana más famosa de la revolución egipcia. Su activa presencia en Twitter, Facebook, Flickr y Vimeo, le han llevado a ocupar un lugar destacado en la blogosfera egipcia.

Veinte de los protagonistas más destacados de estas revueltas han sido retratados por el fotógrafo Jonas Karlsson Fredwall y el productor Ron Beinner. Ahora podéis conocerles mejor a través del vídeo resumen que nos ofrecen en la edición en línea de Vanity Fair. En el vídeo Beinner relata sus experiencias en Egipto y analiza el futuro de los medios de comunicación social y el activismo.

Además, a principios de febrero, el fotógrafo Micah Garen viajó a El Cairo bajo los auspicios de vanityfair.com para documentar la revolución. Puedes ver estas fotos de los heridos durante las protestas en «Rostros de la Revolución Facebook«.

Vía/ Vanity Fair

More from Paula Gonzalo
Aprende a pilotar un #Drone con este #MOOC gratuito
La Universidad de Aeronáutica Embry-Riddle, (@EmbryRiddle), ha abierto el plazo de matriculación...
Read More
0 replies on “Periodismo Ciudadano: la revolución egipcia llega a Vanity Fair”