Web 2.0: herramientas para el cambio

Publicado en el número 15 de la revista de «Medicus Mundi Gipuzkoa«, Oscar Espiritusanto, fundador de PeriodismoCiudadano.com, reflexiona en el artículo: «Web 2.0:herramientas para el cambio», sobre la democratización del conocimiento a través de la tecnología.

En este número de Medicus Mundi dedicado a la «Web 2.0: La nueva comunicación», se abordan distintas temáticas como la brecha digital, el activismo, el periodismo ciudadano o las redes sociales.

Espiritusanto da algunas nociones generales para los «personas no iniciadas» en la Red:

una manera de empoderar a la ciudadanía y realizar cambios en su vida cotidiana es el periodismo ciudadano, la democratización de las herramientas de comunicación para que los propios ciudadanos puedan informarse unos a otros.

La Web continúa su camino y la democratización de las herramientas consigue que los individuos generen comunidades, redes sociales y la Web se convierte en un lugar de comunicación bidireccional y de dialogo.

En cuanto a las herramientas en particular destaca el valor del blog como herramienta de publicación de contenido o Twitter:

Twitter puede que sea una de las herramientas más sencillas y más potentes a nivel de comunicación en los últimos años.

More from Paula Gonzalo
Allvoices.com pone en marcha un medidor de credibilidad para luchar contra el fraude informativo
El medio ciudadano allvoices.com ha lanzado en fase beta un medidor de...
Read More
0 replies on “Web 2.0: herramientas para el cambio”