Mobli 4.0: informa en tiempo real desde tu smartphone

Mobli 4.0 es la nueva actualización de esta aplicación para smartphones que, en esta nueva versión, apuesta con fuerza por el periodismo ciudadano.

Moshe Hogeg, fundador y CEO de la compañía, afirma en declaraciones a Top Tech News que «el contenido en directo» es el principal punto de atención de la compañía, que quiere acercar la participación ciudadana a un público más ámplio.

Al igual que otras plataformas móviles similares como Socialcam, Viddy oInstagram, Mobli permite el intercambio de fotos y vídeo grabados en dispositivos móviles a su página web, donde otros usuarios pueden ver el contenido que se va actualizando en tiempo real.

Aunque menos popular que otras aplicaciones similares, Mobli ya contaba con 12 millones de usuarios en noviembre 2013 y con esta nueva versión pretenden que continúe en aumento. Sumarse al fenómeno del periodismo ciudadano era una tendencia que no podían dejar de lado. Con esta versión los usuarios podrán compartir «la transmisión de vídeo de alta calidad con sus seguidores, en tiempo real».

Esta plataforma se hizo especialmente popular al contar con el apoyo, en su lanzamiento de la versión 2.0, de Leonardo DiCaprio y Tobey MaGuire.

dicaprioHogeg destacaba la importancia de esta nueva versión en el ámbito de los medios y redes sociales afirmando que incorporar el periodismo ciudadano era una «evolución natural» de la plataforma de manera que los usuarios no sólo puedan transmitir información en directo, sino interactuar en tiempo real con todo tipo de gente, «en cualquier lugar, en cualquier momento».

Con tan solo pulsar un botón los usuarios podrán comenzar a emitir en directo, a partir de ese momento ya podremos compartir nuestro vídeos en tiempo real con nuestros seguidores e interactuar con ellos a través de comentarios.

Mientras que la ética de las organizaciones de noticias están siendo constantemente analizadas, en esta época en la que todo el mundo tiene una cámara de video en todo momento, actualizaciones como la que ofrece Mobli sólo hacen que sea aún más fácil para la gente común para capturar vídeo de alta calidad de los acontecimientos informativos.