La Era de la Desinformación: un podcast para analizar el fenómeno de los bulos y las noticias falsas

Nunca fue tan importante estar al tanto de los contenidos publicados en las redes si queremos estar informados. Bulos, mentiras, rumores, circulan libremente para controlar nuestro comportamiento y lograr resultados específicos.

Con el objetivo de arrojar un poco de luz sobre el mundo de los bulos, Evoca Comunicación e Imagen, (@evocaimagen) estrena el podcast: “La era de la desinformación”. La periodista Eitxchel González será la encargada de conducir a los periodistas, investigadores universitarios, expertos en
comunicación, responsables de redes sociales y verificadores, encargados de analizar el fenómeno de los bulos en la sociedad digital.

https://twitter.com/evocaimagen/status/1451457735820824578?s=20

Entre los expertos que podremos escuchar se encuentran: Oscar Espiritusanto, @espiritusanto, Raúl Magallón, @raulmagallon, Clara Jiménez Cruz, @cjimenezcruz, Ramón Salaverría @rsalaverria, Jordi Perez Colome, @jordipc, o Joaquín Ortega, @Ortega_Tuiter, entre otros.

Si te interesa, aquí te dejamos los enlaces a las plataformas donde ya puedes escuchar los dos primeros capítulos, cada uno de unos veinte minutos de duración. Semanalmente se irán publicando dos nuevos episodios hasta completar los seis que integran la serie y que estarán disponibles en las principales plataformas de streaming: (Ivoox, Apple Podcast, Google Podcast, Spotify y YouTube).

·         Spotifyhttps://open.spotify.com/show/5j1y4kcHjnIdxVnODYhIcj

·         iVooxhttps://www.ivoox.com/podcast-era-desinformacion_sq_f11387879_1.html

·         YouTubehttps://www.youtube.com/channel/UCWN8BcVZFogTXul-J0GWYgw/playlists

·         SoundCloudhttps://soundcloud.com/the-voice-village-p/sets/la-era-de-la-desinformacion

En las próximas semanas Evoca publicará un “White paper” con el mismo título: “La era de la desinformación”, dentro de la colección de monográficos publicados por Cuadernos de Comunicación Evoca, con la intención de seguir analizando esta situación a través de la opinión de expertos e investigadores específicos.