El nuevo proyecto de Gumersindo Lafuente: Soitu.es

soitu.esDesde el mes de julio esperábamos con impaciencia el nuevo proyecto de periodismo ciudadano de Gumersindo Lafuente y por fin se ha presentado en Cartagena de Indias, Colombia, con motivo de una conferencia organizada por Google y la Fundación Nuevo Periodismo.
gumer-lafuente.jpg«Soitu.es» es el nombre del nuevo portal que mantendrá su fecha de salida para final de año.

Sabíamos que Lafuente quiere que su nuevo portal, se convierta en el punto de encuentro de los internautas con vocación periodística y que contaba con la financiación del BBVA.

Gumersindo ya anunció en su día que «el periódico no sería un generalista al uso, sino que era una apuesta por el periodismo ciudadano en su máxima expresión».

Actualización: En este momento forman parte de soitu.es cerca de 20 personas. Durante los primeros meses, el equipo técnico dirigido por Raúl Rivero ha trabajado en la creación de las herramientas y el soporte que deben sujetar el proyecto, mientras el equipo de diseño integrado por Ana Muniesa y Juan Jesús Gómez daba forma a la web. Actualmente se está llevando a cabo el proceso de contratación de periodistas.

Contacto: trabajo@soitu.es

More from Paula Gonzalo
Bashir Hazzam: «La libertad de expresión en nuestro país está cayendo en picado»
Global Voices Advocacy continúa acercándonos las voces de los blogueros que se...
Read More
0 replies on “El nuevo proyecto de Gumersindo Lafuente: Soitu.es”