La agencia de información ciudadana Demotix continua su ampliación a través de nuevos servicios y reconocimientos como el premio SXSW 2010 Web Awards, en el que son finalistas. Además, acaban de lanzar un nuevo visualizador de imágenes: Demotix Snapshot.
Turi Munthe, CEO y fundador de Demotix, habla en entrevista con Wired del funcionamiento de este sitio en el que los ingresos se reparten al 50% entre sus periodistas ciudadanos.
Internet hace posible que cualquier persona pueda informar en cualquier momento, desde casi cualquier lugar, las grandes compañías de medios están buscando una manera eficiente de aprovechar el poder de millones de reporteros en todo el mundo.
Demotix funciona con cinco empleados a tiempo completo, cinco trabajadores a tiempo parcial y un equipo rotativo de becarios. Según Munthe, esperan que la empresa sea economicamente autosostenible en 12 a 18 meses.
El sitio cuenta ahora con 14.000 miembros en 110 países. Munthe se encarga de establecer centros de información internacionales para asignar la cobertura de un evento en particular.
Demotix permite suplir con la colaboración de periodistas ciudadanos la “disminución de corresponsales extranjeros”y contribuir así al desarrollo de una información más amplia sobre el mundo en el que se prima la libertad de expresión de los ciudadanos a la hora de informar sobre lo que ocurre en sus localidades. Demotix actúa como un intermediario entre los editores y los miembros del público que suban fotos y vídeos de todo el mundo e informen sobre las historias que, de otro modo, podrían haber sido reprimidas por los gobiernos.
Vía/ Wired