Proyecto

Periodismo Ciudadano es un observatorio alrededor de todo lo que ocurre en el entorno del periodismo ciudadano, la participación de los lectores y el ciberactivismo en la red. Nuestro objetivo es colaborar en la difusión de este fenómeno, así como en la formación y puesta en marcha de nuevas iniciativas, de ahí que también colaboremos activamente en cursos, talleres, congresos etc.

Periodismo Ciudadano es un lugar para el debate. Desde estás páginas ofreceremos toda la información y recursos que existen sobre periodismo ciudadano, noticias de medios ciudadanos y blogs que tratan estos temas. Es un proyecto abierto a todos los que deseen participar enviando noticias, enlaces, comentando, dialogando o debatiendo sobre esta nueva forma de hacer periodismo.

Somos el punto de referencia del Periodismo Ciudadano en el mundo Hispano, a pesar de esto algunos enlaces o páginas están en Inglés, debido a que el desarrollo de esta nueva manera de informar ha evolucionado más rápido en el mundo angloparlante.

Esperamos que el debate llegue a generar nuevas formas y maneras de comunicación que ahora no conocemos o no tenemos muy claras.

El Equipo de Periodismo Ciudadano