YouTube Elections Hub se prepara para la cobertura de las elecciones presidenciales en EE.UU

La utilización de redes sociales, así como de la participación ciudadana, en la cobertura de procesos electorales es cada vez mas frecuente. Con el objetivo de contribuir a la cobertura de las elecciones presidenciales de 2012 YouTube pone en marcha YouTube Elections Hub, un lugar en donde acceder a toda la información publicada por un destacado abanico de 8 medios de comunicación de todo tipo. Este canal trata de ofrecer las últimas noticias políticas, los discursos en directo, los debates etc.

Olivia Ma, Gerente de YouTube News, escribe en el blog de YouTube : “Además de los vídeos de los políticos y los partidos, una amplia gama de organizaciones de noticias y nuevas voces están compartiendo su cobertura del proceso político en el nuevo centro. Usted encontrará información en directo, y el análisis de ABC News, Al Jazeera English, BuzzFeed, Larry King, The New York Times, Phil DeFranco, Univision y el Wall Street Journal.”

YouTube trata de proporcionar con esta iniciativa una variedad de perspectivas diferentes en su cobertura de las elecciones. En The Washington Post Ma destaca:

“Queremos ofrecer múltiples perspectivas sobre el tema con una diversa lista de organizaciones de noticias – nombres establecidos, voces nuevas, internacionales y en español. Los votantes pueden navegar entre los diferentes puntos de venta y tener una conversación sobre lo que están viendo.”

Imagen de previsualización de YouTube