Visual Hunt: más de 350.000 imágenes gratuitas a tu disposición

Saber cómo utilizar la gran cantidad de imágenes que se encuentran en la red, respetando los derechos de autor, es de vital importancia para evitar complicaciones legales. Este aspecto se vuelve especialmente delicado con la explosión de las redes sociales y de la telefonía móvil con cámaras integradas.

La gran cantidad de imágenes que circulan en la Red ha dado paso a otro tipo de modelos de distribución que debes tener en cuenta a la hora de saber dónde buscar, usando correctamente las licencias de estas fotografías. Evitar complicaciones legales relacionadas con el copyright, es un tema delicado del que ya os hemos hablado en PC, por eso puede resultarte de interés conoces un nuevo proyecto en donde encontrarás más de 350.000 imágenes gratuitas.

Visual Hunt es un buscador con un destacado catálogo de imágenes gratuitas, especialmente bajo licencia Creative Commons, es decir que podemos utilizarlas de manera gratuita citando la fuente, aunque es imprescindible tener en cuenta los requerimientos concretos de cada una de las imágenes bajo este tipo de licencias. También podemos acceder a más de 15.000 imágenes de Dominio Público libres para ser utilizadas directamente.

En portada encontramos una selección de las fotos más populares del momento así como un catálogo de categorias desde las que filtrar el banco de fotografías que ponen a nuestra disposición. El uso de estas imágenes es muy sencillo. Sólo tenemos que hacer click en la imágen seleccionada para acceder a la información particular de cada una, en donde se incluye desde los tamaños disponibles a la licencia en detalle, sabiendo así cómo podemos utilizarlas.

En la ficha de cada una de las imágenes podemos descargar o enlazar la imagen que, automaticamente aparecera vinculada a esta web:


Visualhunt.com

Además de la selección de categorías que encontramos en la página central podemos hacer búsquedas específicas. También nos permite buscar y filtrar imágenes por color o encontrar algunas de las más populares.

Si tienes dudas sobre cómo utilizar alguna imagen o cómo interpretar el tipo de licencia, te recomendamos echarle un vistazo primero a Stockphotorights, entre otros sitios. Aquí puedes informarte en detalle sobre las licencias de una foto en particular y aclarar muchas de tus dudas. En este sentido también puedes consultar la aplicación PicScout ImageExchange, una herramienta de descarga gratuita, que te ayuda a saber dónde puedes obtener la licencia correcta para imágenes encontradas en Internet.

Si te interesa el tema puedes echarle un vistazo a estos 10 sitios de interés para buscar imágenes libres de derechos.