Twitter crea un canal para las elecciones presidenciales en USA

Twitter Election 2008No es nuevo el seguimiento de los «tweets» dedicados a la campaña electoral para las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos. Sitios como Politweets lo vienen haciendo desde hace tiempo.

Twitter se ha mostrado como una herramienta de activa presencia durante la campaña. Entre la profusión de iniciativas para informar en la Red sobre las convenciones de los dos principales partidos, Twitter también ha ofrecido una amplia cobertura, incluyendo dos canales agregando los «tweets» de los periodistas destacados en cada una de ellas, demócrata y republicana.

De los dos grandes candidatos en liza, Barack Obama es quien más partido saca a la red social de microblogging, con su perfil como el que más seguidores tiene a día de hoy, según las mediciones de Twitterholic.

Barack Obama en las mediciones de TwitterholicJohn McCain, con más de un perfil en Twitter, uno de ellos declaradamente no oficial pero referenciado en diferentes sitios de Internet como el que más seguidores acumula para el candidato, se halla muy lejos de su rival en el aprovechamiento de esa herramienta.

Y ahora, en la recta final de la campaña, a poco más de un mes para las elecciones, Twitter capitaliza toda esa información que corre por su red con la creación de un canal que agrega todos los «tweets» relacionados con las elecciones y los candidatos, Election 2008.

Se suma así al cúmulo de iniciativas de seguimiento de la campaña que desde hace meses vienen poniendo en marcha otros servicios y medios sociales y nos ofrece, de una manera centralizada, todas las informaciones, comentarios y opiniones que surgen tanto del entorno de los candidatos y los analistas y periodistas que los siguen como de la ciudadanía llana que en breve acudirá a las urnas a depositar su voto.

Vía | Twitter Nuevo Periodismo