Tíscar Lara en «Cámara Abierta 2.0»

tiscar-4.jpgEn la nueva línea de «Cámara Abierta 2.0» de TVE, el periodismo ciudadano se convierte en protagonista a través de pequeñas entrevistas que nos acercan a blogs y a personas como Tíscar Lara, creadora de tiscar.com.

En «Cámara Abierta» y en su propio blog Tíscar (profesora ayudante de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid en las asignaturas de Producción Audiovisual y Tratamiento de la Información en Televisión), nos cuenta: «este blog nació en el verano de 2004 como apoyo a mi tesis doctoral sobre la relación entre Weblogs y Periodismo. Desde que conocí el formato un año antes, me interesó su capacidad como medio de expresión y decidí integrarlo como objeto de estudio a través de la práctica personal».

logotiscar.gifPretende ser un espacio de reflexión sobre otros temas que me interesan: Alfabetización Digital, Metaperiodismo, Comunicación Multimedia, Periodismo Participativo, Lectura Crítica, Ética Periodística y Educomunicación, entre otros.

En «Cámara Abierta» Tíscar comenta que «practica el periodismo en la red para contagiar esta pasión a sus alumnos«. «Hay que practicar con el ejemplo. Sentir que lo que a tí te interesa le interesa a más gente es algo muy humano, muy emocional» y desde esa emoción escribe Tíscar sus post, que defiende como algo «muy maternal», ya que se acaban convirtiendo en tus «pequeñas criaturas».
Vía | tiscar.com, rtve.es