Primer Taller Latinoamericano de Periodismo Digital y Nuevos Medios

Entre los días 28 y 30 de Mayo del 2009, en la Universidad Monteávila de la ciudad de Caracas, Venezuela, y bajo los auspicios de la Red Hispana, se celebrará el Primer Taller Latinoamericano de Periodismo Digital y Nuevos Medios.

El taller se convoca con la intención de familiarizar a estudiantes de periodismo y periodistas ciudadanos en el uso de las tecnologías digitales más modernas y las herramientas de Internet más avanzadas, con la finalidad de que éstas sean puestas en práctica para avanzar en el desarrollo del periodismo en Latinoamérica.

Tendrá una duración de 3 días, durante los cuales los estudiantes se compenetrarán de manera práctica e intensiva con tecnologías digitales y herramientas Web 2.0, enfocándose en su aplicación en el periodismo, y contará con el siguiente equipo de profesores universitarios especializados en las áreas de Comunicación Social, Periodismo Digital y Nuevos Medios, Ciencias Audio-Visuales e Informática:

  • Nick Guzmán, Director del Curso, Experto en Informática, Comunicación Social y Nuevos Medios, Universidad George Washington y Red Bloguera, Washington DC, EEUU.
  • Sonia Blanco, Co-Directora del Curso, Profesora de Ciencias de la Comunicación y experta en Comunicación Social y Nuevos Medios, Universidad de Málaga, España.
  • Macarena Hernández, Profesora de Periodismo Digital y Directora de Iniciativas Hispanas, Universidad de Houston, Victoria, Texas, EEUU.
  • Herlaynne Segura, Experta en Comunicación Digital y Asesora de Periodismo Digital, Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín, Colombia.
  • Luis Carlos Díaz, Periodista, Blogger y Educador de Nuevas Tecnologías, Coordinador de Comunicación y Redes del Centro Gumilla, Caracas, Venezuela.

Una vez finalizado el taller, el programa continuará dos semanas más como tutorial online. La inscripción es gratuita, pero los participantes deben comprometerse a escribir al menos dos artículos al mes, durante tres meses, empleando las herramientas cuyo uso habrán aprendido en el taller. Estos artículos se publicarán en la web del programa Las Voces del Futuro.

Más información sobre el programa y los objetivos de este taller en Las Voces del Futuro.

Vía | International Center for Journalists