El pasado jueves, 22 de abril, se hacía entrega en la sede de Red.es del II Premio Periodista Ciudadano de Bottup, cuya ganadora ha sido la periodista ciudadana Olga Moya Martorell.
El artículo por el que se ha hecho merecedora de esa distinción ha sido «La prisión de los buenos», en el que narra su experiencia como voluntaria en un campo de refugiados de una minoría étnica en Myanmar.
El Jurado que la ha escogido ha valorado tanto la calidad del artículo como el interés de su propuesta de viaje si resultaba ganadora. Viajará a Sierra Leona (África), concretamente a Lunsar, para -en sus propias palabras- «explicar los beneficios y limitaciones de la telemedicina aplicada a la asistencia de los más vulnerables».
Según la propia Olga Moya: «No se tratará de un reportaje tecnológico, sino más bien humano. El acento lo pondré en la personas, no en las máquinas».
Esta segunda edición del premio convocado por Bottup ha recibido 403 trabajos a concurso, un 88% más que en la primera edición.
El II Premio Periodista Ciudadano ha contado con el patrocinio de Red.es y el Plan Avanza 2 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, así como la colaboración en la difusión de los medios Periodismohumano.com, ABC.es y Lainformacion.com.
En un artículo en Bottup, Olga Moya cuenta su experiencia como finalista del II Premio Periodista Ciudadano.
Vía | Bottup