Jason Calacanis: «el público está ahora más preocupado por encontrar la verdad que nunca «

El empresario y CEO de Mahalo, Jason Calacanis, nos acerca al panorama de los medios tradicionales y ciudadanos en los que ya existe una fuerte competencia.

Dentro de este panorama, la predicción de futuro de Calacanis, casi parece obvia: «Lo bueno subirá y lo malo pues no subirá y las grandes empresas comprarán las pequeñas».

«Tengo mucha fé en la audiencia», dice Calacanis, «La audiencia aprende, se defiende a sí misma, se entrena a sí misma y muchas empresas periodísticas están buscando la escusa de proteger a la audiencia, cuando en realidad lo que quieren es proteger su negocio», de ahí que Mahalo sea un motor de búsqueda impulsado por personas.

Calacanis habla de la participación de la audiencia y de ese nuevo interés por informarse, por saber poniendo como ejemplo la actitud de los jóvenes: «los jóvenes no se fían de una única fuente, los jóvenes no se fían de nada». «Ese será el futuro, la gente llegando a su propia visión de la verdad».

Sobre las herramientas como Twitter o Facebook, Calacanis comenta: «Yo creo en el usuario y creo que estas herramientas van a poner el poder en las manos del usuario».

De todo este contexto Calacanis cree que «el periodismo va a salir reforzado, va a ser más fuerte que nunca». «Todos los países, en esta economía global, necesitan internet para sobrevivir».

«Internet va a ser la fuerza motora de la democratización y de la libertad de expresión y por mucho que la gente intente pararle los pies, internet les va a arrollar».

Imagen de previsualización de YouTube