Iniciador Cantabria: «Educación y Tecnologías en Entornos Rurales»

Este sábado, 25 de septiembre, Cantabria se convertirá en escenario del primer Encuentro «Educación y Tecnologías en Entornos Rurales«. El certamen se celebrará en en el Castillo de Argüeso, en el municipio de la Hermandad De Campoo De Suso, y en el se debatirá sobre:

Modelos educativos capaces de responder a las necesidades de un entorno diferente, despertando capacidades, destrezas y adquiriendo conocimientos con las herramientas más útiles para la construcción personal y el futuro profesional de los niños.

La escuela en el entorno rural, la educación y la tecnología, serán los ejes centrales de este encuentro que contará con la ayuda de expertos de distintos ámbitos como son:

Dolors Reig: Investigadora, consultora, profesora en distintas Universidades. Innovación educativa.
«Escuela 2.0  Educar la participación».

Cristóbal Suárez Guerrero: Doctor en educación, procesos de formación virtual. Universidad de Salamanca «Cooperacion y aprendizaje con nuevas tecnologías».

– Oscar Espiritusanto: Periodista, fundador y director de Periodismo Ciudadano.«Comunicar, compartir, colaborar. Investigación + Imaginación. El autodidacta».

Espiritusanto hablará de la importancia de la educación y “auto-educación” (ser más autodidacta que nunca), ya que, a través de Internet tenemos acceso a una gran parte del conocimiento.

Hay que comunicar y compartir nuestro conocimiento, esta colaboración nos va a permitir ampliar el nuestro propio y avanzar más rápido gracias al conocimiento colectivo o lo que llama el profesor  Howard Rheingold, “multitudes inteligentes”.

Jorge Flores: Coordinador de la iniciativa PantallasAmigas. «El uso seguro y saludable de las NTIC en la infancia».

-José Manuel Pérez “Pericles”: Creador, impulsor y director del proyecto Valnalón hasta su jubilación en agosto de 2010. Premio Ashoka Emprendedor Social. Formación de Emprendedores.«Aprender a Emprender».

Organizado por la Comunidad de Emprendedores del  «Iniciador«, se podrá acceder al encuentro gratuitamente, previa inscripción en la web o en el e-mail cantabria@iniciador.com.