«Google Contributor» o cómo pagar por no ver anuncios

Google Contributor es lo nuevo de Google una una alternativa a los anuncios tradicionales que trata de permitir a los creadores de contenido monetizar sus inversiones y que tu te libres de la publicidadde manera más amable.

El funcionamiento de esta nueva propuesta del gigante de las búsquedas consiste en ofrecer al usuario, nada más acceder a la web de web de Google Contribuyente (el acceso inicial es sólo por invitación), el pago de una suscripción de entre 1 y 3 dólares al mes. De forma inmediata dejarán de ver la publicidad Adsense de los sitios web que participen en este programa.

funcionamientoActualmente solo cuentan con diez páginas participando, entre las que figuran: Mashable, The Onion, Science Daily, Imgur, WikiHow, y Urban Dictionary, aunque Google señala que muy pronto se conocerán nuevas adhesiones. Por el momento el servicio está funcionando solo los Estados Unidos.

La propuesta de Google llga también ante la proliferación de opciones para evitar la molesta publicidad a través de los bloqueadores de anuncios,. Desde Genbeta, destacan la proliferación de esta tendencia como pone de manifiesto el estudio de PageFair y Adobe, en el que señala que se han sumado a esta tendencia » 144 millones de usuarios mensuales, casi un 5% de todos los usuarios de Internet».

Según el informe, hay un crecimiento del 117% durante 2013 que además fue liderado por los usuarios de Google Chrome (un 63% del total), seguido por Firefox.

De momento la contribución de cada usuario será voluntaria, es decir, no por pagar más se verán menos anuncios. Con eta fórmula de financiación los usuarios pueden apoyar especialmente aquellos sitios web que visitan con frecuencia. En lugar de ver la publicidad veremos un mensaje del editor dándonos las gracias por su contribución.

 en-lugar-de-publiA principios de este año, Google también lanzó un sistema de contribución para los creadores de vídeo de YouTube llamado «Financiación Fan» o «Fan Funding», que permite a los usuarios donar entre 1 y 500 dólares al canal de su elección para verlo sin publicidad.

Tags from the story
, ,