2ª edición del premio de periodismo ciudadano International Citizen Media Award

Hace un año hablábamos aquí de la convocatoria del 1st International Citizen Media Award, un premio promovido por Youth4Media con el que se pretende destacar el trabajo realizado en el ámbito de los medios ciudadanos de producción privada no comercial.

El tema elegido por la organización para ese primer concurso fue la pobreza y el primer premio fue concedido a You Press, una agencia liderada por jóvenes que trabaja con una diversidad de organizaciones juveniles y mediáticas para promover y explorar las opiniones de la juventud.

Ahora ya está abierta la convocatoria para la segunda edición de estos premios, que, aprovechando la celebración en este 2012 del Año de la Solidaridad Intergeneracional, proponen como tema el compromiso cívico entre generaciones:

Este año el premio está especialmente interesado en los trabajos que muestren cómo las personas mayores apoyan a los jóvenes y cómo los jóvenes hacen campaña en favor de las personas mayores. La participación cívica común es la clave para la solidaridad entre las generaciones y el desarrollo positivo de la sociedad en Europa.

Trabajos destacados sobre el envejecimiento activo y la solidaridad entre las generaciones van a ser reconocidos en esta edición del premio. Los trabajos audiovisuales deben visualizar el diálogo entre las generaciones. ¿Qué es lo que tenemos que hacer para que las personas puedan envejecer con dignidad? ¿Cómo pueden jóvenes y personas mayores hacer campaña juntos por una vida mejor?

Los trabajos presentados podrán serlo en dos categorías, audio y vídeo, y el plazo de presentación finaliza el 31 de julio de 2012.

Más información en la web del International Citizen Media Award.

Imagen de previsualización de YouTube
Tags from the story
,