The Guardian convoca la International Development Journalism Competition 2012

Ya en su quinto año de convocatoria, The Guardian ha abierto el plazo de inscripciones para la edición 2012 de la International Development Journalism Competition, un concurso que premia trabajos periodísticos sobre temas sociales ignorados o poco tratados por los medios tradicionales:

Muchos asuntos cruciales a los que se enfrenta el mundo en desarrollo a menudo se pasan por alto o son insuficientemente cubiertos por los medios de comunicación. The Guardian International Development Journalism Competition 2012 tiene como objetivo poner de relieve algunos de ellos. Estamos buscando escritores entusiastas que deseen demostrar sus habilidades periodísticas analizando esos temas.

El concurso se organiza en colaboración con diversas ONGs británicas y para participar hay que enviar artículos de entre 650 y 1.000 palabras sobre alguno de los 16 temas propuestos en esta edición. Los participantes pueden ser tanto amateurs como profesionales y el plazo de entrega de artículos finaliza el próximo 3 de mayo.

Se pueden conocer los ganadores de anteriores ediciones en la sección del diario dedicada al concurso.