¿Será el Huffington Post la nueva adquisición de Yahoo?

Yahoo parece continuar su expasión ofreciendo contenidos participativos y periodismo ciudadano, así lo demuestra la reciente compra de Associated Content, de la que ya os informamos puntualmente en P.C. Según nos cuentan en Tech Crunch, Yahoo está ahora interesado en la adquisición del Huffington Post, actualmente:

[…]el mayor blog del planeta, con 26 millones de visitantes únicos en todo el mundo en abril, según datos de comScore. Ya es más grande que el NYTimes.com. El HuffPo se ha expandido mucho más allá de la política para cubrir más de 20 categorías diferentes de noticias[…]

Por lo que parece la adquisición de este sitio, partidario de la participación ciudadana, tanto a través de sus reporteros como de la inclusión del sitio en todo tipo de redes sociales, puede ser demasiado cara, teniendo en cuenta que en diciembre de 2008 el Huffo consiguió un aporte de capital de 25 millones de $. En cualquier caso, el Huffington Post parece estar más interesado en llegar a un acuerdo de contenido que a la venta.

El interés de ambos medios parece ser recíproco ya que Yahoo necesita artículos de alta calidad y vídeos, y el Huffington Post continuar aumentando su tráfico de visitantes. Además, continúa destacando Tech Crunch, hay muchos vínculos entre las dos compañías, Eric Hippeau, CEO del Huffington Post ha trabajado también para Yahoo.

Vía/ Tech Crunch