Periodismo profesional y ciudadano se dan cita en el International Journalism Festival

Entre los días 21 y 25 de este mes se celebrará en Perugia, Italia, la cuarta edición del International Journalism Festival, un encuentro mundial de experiencias presentes y visiones de futuro sobre el periodismo y la comunicación.

Periodistas y otros profesionales de los medios de comunicación tradicionales coinciden en este festival con periodistas ciudadanos, activistas y representantes de los nuevos medios y la información alternativa, en un intercambio de ideas y experiencias con los objetivos así definidos en la presentación del evento:

¿Los objetivos? Hablar de periodismo, información, libertad de prensa y democracia siguiendo el modelo 2.0. Un evento nacido desde la base y abierto a la incursión de los usuarios, una ocasión única donde prominentes representantes de medios profesionales de todo el mundo se encontrarán con ciudadanos, lectores, estudiantes y profesionales en un continuo intercambio de ideas. Los medios juegan un papel fundamental en nuestra vida diaria, pero a menudo padecen la tendencia a la auto-referencia. Nuestro festival ayuda a derribar este muro con un formato vivo e inclusivo, que facilita la conexión entre los productores y los consumidores de la información.

Fundado en 2006 por Arianna Ciccone y Christopher Potter, el festival presenta un muy extenso programa de mesas de debate, laboratorios, talleres, exposiciones y otras actividades, con un amplísimo plantel de participantes.

En ese plantel, y de los participantes pertenecientes al mundo de los nuevos medios, encontramos entre otros muchos los nombres de Paul Steiger, fundador y redactor jefe de ProPublica; Jillian York, David Sasaki, Sami Ben Gharbia y otros representantes de Global Voices; Josh Young, editor de medios sociales de The Huffington Post; o David Cohn, fundador de Spot.us.

Este evento podrá seguirse en el canal Web TV del festival.

Imagen de previsualización de YouTube

Vía | Global Voices

More from Jacinto Lajas Portillo
Tampa Bay’s 10 busca 20 reporteros para un proyecto de periodismo ciudadano
La cadena de televisión local de Florida WTSP (Tampa Bay’s 10), una...
Read More
0 replies on “Periodismo profesional y ciudadano se dan cita en el International Journalism Festival”