Ndaba Mandela, nieto de Mandela entre los líderes y activistas presentes en #EmpoderaLIVE

EmpoderaLive, (), es el nuevo nombre del eSTAS,  el symposio, organizado por la Fundación Cibervoluntarios, (@cibervoluntario), en el que se darán cita líderes mundiales, activistas e innovadores sociales que están cambiando el mundo a través del uso social de la tecnología.

Los próximos días 17 y 18 de marzo el Teatro Echagaray de Malaga, (), albergará uno de los eventos internacionales de referencia en innovación social y empoderamiento ciudadano. La inscripción para asistir es abierta y gratuita hasta llenar aforo.

También puedes inscribirte en la V Edición de los Premios Empodera, galardón que premia iniciativas y emprendedores sociales que usan la tecnología para generar innovación social.

En entrevista con PC Yolanda Rueda, (@ciberyolanda), emprendedora social, fundadora y presidenta de Cibervoluntarios nos hablaba de este symposium internacional:

yolandaYR- Este año, como hemos cambiado el nombre, queremos que sobretodo, la gente se acostumbre al nuevo nombre EmpoderaLive, el hashtag que estamos usando para todas las redes es . El tema central este año gira en torno a los innovadores en la red y al uso social de la tecnología para cambiar el mundo, temas en la línea en la que solemos trabajar siempre.

PC- Qué es EmpoderaLive.

YR- Es un simposium de 9 años de trayectoria ( nacido en 2006, antes denominado eSTAS) que auna experiencias de personalidades y emprendedores sociales unidos por su visión del uso social la tecnología que tratan de promover tanto la justicia social, como la democracia, la creacion colectiva, la transparencia, el opengov, el ciberactivismo, la economía colaborativa, la libertad de expresión e información o el futuro de internet, unidos para generar innovación social, participar y visibilizar causas y acciones para contribuir a construir un mundo mejor.

PC- Qué objetivo os habéis marcado este año:

YR- Ser un evento de referencia internacional que aune líderes mundiales, ciberactivistas, periodistas ciudadanos, innovadores sociales y todo tipo proyectos que tengan una vision social sobre el uso de todo tipo de herramientas tecnológicas para mejorar el mundo.

PC- La participación ciudadana se ha convertido en un elemento a destacar en los proyectos de los que se hablarán en este encuentro, qué ejemplos destacarías.

ponentesYR- Creo que es un privilegio contar con Ndaba Mandela, ( ), nieto del gran líder sudafricano Nelson Mandela y la persona que está siguiendo sus pasos. Es el cofundador y copresidente de la Fundación Africa Rising y de Mandela Project, (@mandelaproject).

Cristiano Ferri, (@CristianoFaria), director del Laboratorio Hacker de la Cámara de Diputados de Brasil es un gran ejemplo de participación ciudadana para la transparencia gubernamental y el egoverment, o Amel Fahmyl, cofundadora de HarassMap, (@harassmap), nos muestra cómo usar la participación ciudadana a través de esta herramienta para denunciar las violaciones y el acoso sexual Egipto.

Zaina Erhaim, periodista ciudadana y coordinadora del Instite of War and Peace Reporting, nos acerca al periodismo ciudadano en Siria, o
David Lombraña co-fundador y director del proyecto Crowdcrafting, una plataforma web para proyectos de ciencia ciudadana 100% open-source, además de otras organizaciones como Radar, (@OnOurRadar) o Galeria de Magdalena, (@lagaleriade).

Todos aquellos que no puedan asistir al evento, podrán seguirlo en directo por streaming a través de la página web www.empoderalive.org o participar con sus preguntas a través de twitter, (), con el hashtag .