Los Angeles Times contra los «interesados» bloggers

En un boletín enviado para captar anunciantes para la newsletter de The Envelope, la web de Los Angeles Times que informa sobre los premios, festivales y pormenores del famoseo dentro de la industria del entretenimiento, ese diario incluye una hipotética pregunta para la que ofrece dos posibles respuestas:

¿Qué clase de cobertura de los premios del entretenimiento está buscando?

Elija una:

A. Historias veraces, en profundidad, elaboradas por periodistas con años de experiencia.

B. Rumores a medias, sin confirmar, difundidos por bloggers con intereses personales.

Para a continuación servir ya la respuesta correcta y vender el producto:

A.

Si la veracidad le importa, elija la newsletter de The Envelope Insider.

Desconocemos si la evidente descalificación dirigida hacia los bloggers -o en todo caso un sector específico de ellos, los que se dedican a postear sobre los mismos asuntos de los que informa The Envelope- es tan sólo pura provocación como recurso de marketing o refleja una intención de descrédito meditada.

Las reflexiones que en entrevista grabada en vídeo nos dejaba Tony Pierce, director de la sección de blogs de LA Times, no dejaban entrever esa animosidad: «No veo el periodismo ciudadano como una competencia, sino como un complemento a lo que ya hacemos».

Pero fuere la que fuere la intencionalidad con que se creó ese anuncio, diversos sitios que se han hecho eco de ese boletín tratan el tema preguntándose con cierta sorna cómo un medio fundamentalmente «de cotilleos» puede acusar a nadie de difundir rumores y calificando el boletín de «involuntariamente gracioso».

Así lo hace por ejemplo The Atlantic Wire, aunque no por ello deja de apuntar, en tono más serio, aspectos sobre una posible cuestión de fondo:

El diario Los Angeles Times se considera el periódico de referencia para la industria del entretenimiento que tiene detrás. Eso tiene sentido. Pero probablemente debió abstenerse de burlarse de los medios de comunicación de nueva creación y los bloggers que están sacando cada vez más exclusivas sobre las empresas de Hollywood y el cotilleo antes de que The Envelope se haga con ellas.

O tambien LA Observed, que no desaprovecha la ocasión para devolver el golpe al Times:

Este anuncio de Los Angeles Times para la cobertura de la temporada de premios es involuntariamente gracioso, ya que hay bloggers en esta ciudad con más experiencia y mejor nivel que algunos escritores (o editores) del personal del Times.

Si ayer era el mundo de la moda, hoy el de la industria del entretenimiento. Está visto que algunos sectores los blogs están más en entredicho.

Vía | The Awl

More from Jacinto Lajas Portillo
El gobierno de EE.UU. recaba en la Red la opinión ciudadana sobre su política exterior
El Departamento de Estado del gobierno estadounidense ha lanzado una aplicación web...
Read More
0 replies on “Los Angeles Times contra los «interesados» bloggers”