Elcomercio.com pone en marcha Ultimasnoticias.ec: “Para que nos cuentes tus noticias”

participe-comercio.gifApoyado en la figura del Vecino Reportero, el tradicional vespertino de Quito, que forma parte del Grupo EL COMERCIO, abordará las noticias desde la experiencia de sus lectores .El diario que circula en la tarde promete incursionar de lleno en el terreno del periodismo participativo.

Vecino Reportero será aquel que envíe al diario una información para ser publicada, sea esta escrita, en fotografía, video o audio. Y así será el www.ultimasnoticias.ec, (en obras por poco tiempo). Su lema lo dice claramente: Ultimas Noticias.ec: “Para que nos cuentes tus noticias”. Por el momento, Globo Mediático, nos permite mirar los hechos que circulan por la web.

enconstruccion1.gifLos lectores tendrán a su servicio una plataforma multimedia con nuevas aplicaciones web, conformada por el periódico en papel, el sitio web, el sistema de mensajes de texto vía celular, una línea 1700, buzones de correo en tiendas de barrio y una camioneta, en la cual se ha montado una pequeña sala de redacción con Internet inalámbrica y en la cual se visitará a diario los barrios de Quito para que los ciudadanos se expresen desde allí. En pocas semanas se anunciará otra sorpresa. Todo esto englobado bajo un concepto: Mi Voz, cualquier tema que usted considere que debe ser comunicado.

El concepto de: ‘El diario mío’, se ha sustituido por: ‘El diario nuestro’, aquel en el que los lectores no solo pueden elegir las noticias que desean leer, sino que también las escriben. Entre los lectores y la redacción del diario se elegirá la mejor de cada semana y la del mes. Además del reconocimiento entre la comunidad de Vecinos Reporteros recibirán un premio en efectivo. Una nueva forma de periodismo enmarcada en el periodismo participativo o ciudadano, un fenómeno mundial que está cambiando el panorama de la comunicación.

Las tecnologías como Internet y la telefonía celular han acercado al lector el papel de la información. Mi Voz móvil acortará distancias para cumplir ese gran objetivo del periodismo participativo: que los ciudadanos jueguen un papel activo en el proceso de recolección, análisis y distribución de noticias e información.

Según Dan Gillmor: “La finalidad de esta participación ciudadana es ofrecer información independiente, de confianza, precisa, amplia y relevante tal y como una democracia requiere.”

Vía | elcomercio.com, www.coberturadigital.com

Tags from the story
, , ,