El iPhone del futuro puede venir preparado para el periodismo ciudadano

Lo explican en Patently Apple. La compañía de la manzana parece tener claro que la tendencia del periodismo ciudadano sólo puede crecer en los próximos años –el artículo de Patently Apple pone como ejemplo iReport de CNN– y ha presentado una solicitud de patente sobre dos nuevas características del iPhone que definen como modos «report» e «interview».

Resumiendo, el nuevo invento consistiría en un funcionamiento simultáneo de las dos cámaras del iPhone –frontal y trasera–, que alternarían de forma automática la grabación mediante procesos de selección «inteligente» basados en la detección del sonido o el movimiento de los labios.

Un ejemplo concreto. El reportero está filmando cualquier acontecimiento y la cámara permanece fija en la escena que está filmando. El el momento en que el reportero inicia su narración, el iPhone alterna automáticamente la vista de cámara y enfoca al reportero. Cuando éste vuelve a guardar silencio, el dispositivo regresa a la filmación de la escena que se está documentando.

El resultado es una grabación de vídeo múltiple, que podrá ser retransmitida en vivo por diferentes servicios de Internet o guardada para su posterior edición.

El modo «entrevista» sería algo similar. El dispositivo reconocería automáticamente qué persona de las participantes en la conversación habla en cada momento y dirigiría la grabación hacia ese sujeto.

Como decimos, esta es una explicación simple y resumida. En el artículo de Patently Apple se puede conocer más en detalle esta nueva patente de Apple.