La plataforma de periodismo ciudadano AllVoices, continúa innovando para lograr una mayor consolidación de este fenómeno. Tras poner en marcha redacciones en 30 ciudades de todo el mundo, ha anunciado la creación de un plan de atención médica para sus colaboradores más activos en EE.UU.
En la actualidad AllVoices apoya a casi 350.000 profesionales en todo el mundo. Sus periodistas ciudadanos reciben una remuneración proporcional al tráfico y la comunidad que generan las noticias de cada contribuyente. La decisión de ofrecer una cobertura sanitaria a estos reporteros es una forma de apostar por su seguridad y dedicación.
Allvoices cree firmemente que cada contribuyente, ciudadano o profesional es un periodista y por lo tanto se compromete a proporcionar los beneficios necesarios para mantener a sus escritores. En un esfuerzo por atraer y retener el mejor talento, Allvoices va más allá de proporcionar una plataforma de publicación y ofrece recompensas e incentivos para garantizar la máxima calidad del trabajo.
Allvoices nació con el objetivo de crear una red mundial de noticias. Aki Hashmi, Jefe Marketing de Allvoices, afirma en entrevista con PR News:
Para lograr este objetivo, nuestros escritores tienen que ser pagados y saben que tienen algún tipo de protección en caso de sufrir una problema de salud.
Vemos que, proporcionando opciones de salud, damos un paso adelante en la industria del periodismo. Ahora los medios de comunicación están emergiendo lentamente como fuentes de ingreso para los escritores. Esta es una solución a la crisis financiera que atraviesa la industria de las noticias; los periodistas, tanto ciudadanos como profesionales, pueden ahora ganar dinero y tener acceso a algunos recursos de atención médica.
Este plan de salud para sus escritores más activos se crea en respuesta al crecimiento exponencial del sitio en un momento en el que la industria de los medios de comunicación ha disminuido significativamente. Allvoices considera esta opción una forma de fomentar el periodismo ciudadano de calidad, y continuar extendiendo su red de reporteros proporcionándoles los recursos necesarios.
Los contribuyentes que deseen acogerse a esta propuesta deben comprometerse a generar un mínimo de 15 artículos por mes y alcanzar una puntuación de 80 en el programa de incentivos.