El pasado mes informábamos aquí de la campaña organizada en la blogosfera para pedir la libertad de Adnan Hajizade y Emin Milli, bloggers activistas azerbaiyanos detenidos violentamente por la policía de su país bajo la acusación de vandalismo.
Transcurridos 48 días desde aquella detención, no sólo no han sido liberados aún sino que además las autoridades han decidido agregar un cargo adicional de agresión por supuestas heridas en las también supuestas víctimas de los dos activistas.
Y es que nadie conoce a esas víctimas ni éstas se han presentado para aportar pruebas de esas heridas. Las únicas heridas conocidas son las provocadas a los encarcelados en el momento de su detención, y más bien se teme -pues hay antecedentes de una acusación similar a un periodista, que terminó prolongando dos años y medio su estancia en prisión- que se trate de una falsa acusación tras la que, como hay quien acusa, sólo exista una flagrante violación de las normas internacionales sobre derechos humanos por parte del gobierno de Azerbaiyán.
Familiares, amigos y simpatizantes de los dos activistas esperan la celebración del juicio, fijado para el 8 de septiembre. Y mientras tanto, continúan las acciones de protesta ante este caso.

Vía | Global Voices en Español