Dentro del conjunto de los medios ciudadanos, quizá sean los dedicados a la información local, de zonas geográficas concretas (localidades, barrios, comunidades…), los que más proliferan últimamente.
En ese ámbito del periodismo ciudadano hiperlocal se encuadra Public Press, con la particularidad de que no es sólo un medio o grupo de medios locales, sino una plataforma en la que cualquiera puede crear un espacio para informar de todo lo relacionado con su comunidad.
Se pueden publicar artículos, fotos o vídeos, referencias a eventos, anuncios clasificados, cuestiones para el debate o crear una columna («column») temática, que equivaldría a lo que conocemos como un blog. Para ello, sólo es necesario registrarse y buscar si tu comunidad está entre las ya existentes o crear una nueva si no existiera.
Entre las mejoras en que trabaja el equipo de Public Press está la inclusión de publicidad, la creación de grupos privados o la posibilidad de que los usuarios puedan personalizar su propia página.
Vía | Public Press