China intensificará los controles sobre el creciente numero de bloggers que usan Internet para desnudar sus pensamientos, políticos e incluso físicos, según ha anunciado el principal censor del país.
[…]»Debemos reconocer que en una época donde Internet se está desarrollando a pasos agigantados, el control del gobierno y las medidas de control se enfrentan a nuevas pruebas», dijo el lunes Long a los miembros del parlamento nacional, apuntó el diario. El funcionario calificó a los bloggers como un desafío.Long agregó que «la libertad de expresión de los ciudadanos debe ser completamente protegida».
Pero los inquietos internautas chinos han sido un quebradero de cabeza para las normas del Partido Comunista, que ha pretendido ampliar a la Red su tradicional censura.[…] […] Algunos publican combativos trabajos de periodismo de investigación u opiniones de expertos sobre temas de actualidad.
La administración de prensa y publicaciones y otras autoridades están preparando nuevas reglas para cubrir las «actividades de publicación» en Internet, agregó Long.[…]
Vía | Andalucía24Horas