Julio Alonso: «El periodismo tradicional nunca podrá vencer en la inmediatez al periodismo ciudadano»

Julio Alonso, fundador y director general de Weblogs SL, nos habla, en entrevista con PC de este concepto afirmando que:

Creo que el surgimiento del periodismo ciudadano hace que tengamos más fuentes de información y más ricas. El periodismo tradicional nunca podrá vencer al periodismo ciudadano en la inmediatez de -estoy ahí saco con mi cámara y cuento que esto pasa, saco la foto, el vídeo, veo que esto pasa y hago la entrevista, si ya soy un poco más lanzado-

Alonso destaca la utilidad y el futuro de los dispositivos móviles y del periodista multidisciplinar, capaz de manejar técnicas y disciplinas muy distintas: «El consumo de medios va a ser más en movilidad».

Imagen de previsualización de YouTube

Foto: Óscar Espiritusanto.

More from Paula Gonzalo
MaYomo crea un canal de noticias ciudadanas sobre los Juegos Olímpicos de Vancouver
La celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010 se esta...
Read More
0 replies on “Julio Alonso: «El periodismo tradicional nunca podrá vencer en la inmediatez al periodismo ciudadano»”