Social Media for Empowerment, empoderamiento digital en favor de la ciudadanía

La Digital Empowerment Foundation es una fundación creada para fomentar el empoderamiento Digital y conseguir que los individuos progresen en la sociedad a través del uso de la tecnología y de las redes sociales. El objetivo es crear una sociedad más justa y una India más inclusiva utilizando los medios de comunicación social en favor del empoderamiento ciudadano.

Se trata de una ONG con sede en Nueva Delhi, cuya misión es facilitar el acceso a la tecnología de las comunidades rurales y con escasos recursos para mejorar sus posibilidades de desarrollo. Entre sus objetivos se encuentra reducir la brecha digital en la India y Asia meridional.

Fundada y dirigida por Osama Manzar,(@OsamaManzar), en diciembre de 2002, esta ONG sin afiliación política, trata de fomentar el desarrollo económico y comercial utilizando la información, la comunicación y la tecnología como medios.


El próximo 15 de marzo se celebran los Social Media for Empowerment, (@SM4Empowerment), uno de los premios más destacados que organizan con el fin de promover el empoderamiento de la ciudadanía.

finalistas todosNo debemos olvidar la importancia de un país como la India y los cambios que el acceso a la tecnología y las redes sociales están propiciando, ya que casi el 60% de los 83 millones de usuarios de Internet en el país, usan de manera habitual las redes sociales.

Estos premios cuentan con 9 categorías diferentes. De los casi 200 nominados se seleccionan 32 finalistas y 16 ganadores, además de 7 menciones especiales. Puedes consultar aquí los nominados de este 2016, en donde cuentan con una categoría específica dedicada al periodismo ciudadano, pero también a la creación de aplicaciones con un fin social o al empoderamiento de la mujer a través de la tecnología.

periodismo ciudadano