Se abre el plazo de nominaciones al Premio Internacional de #Periodismo Knight

Como cada año el Centro Internacional para Periodistas (@ICFJ ) ha abierto el plazo de nominaciones al Premio Internacional de Periodismo Knight.

El premio tiene como objetivo impulsar la innovación periodística en todo el mundo, especialmente en aquellos medios que contribuyan a mejorar la libertad de expresión en países en desarrollo a través del uso de la tecnología. Esta convocatorio no solo reconoce como candidatos a periodistas, editores, desarrolladores o directores de medios, sino también a periodistas ciudadanos o blogueros de África, Asia, Europa del Este y Central, Latinoamérica/Caribe y Medio Oriente, cuyo trabajo haya contribuido a generar un impacto positivo en su comunidades.

Hasta el 22 de febrero de 2019 puedes enviar tus nominaciones, así que, si estás interesado puedes descargarte el formulario aquí. Los ganadores serán homenajeados en la cena de premios del ICFJ el 7 de noviembre de 2019 en Washington DC. Cada periodista recibirá 10.000$ en efectivo y un trofeo.

Los ganadores de los Premios Knight en 2018 fueron Marisa Ressa, CEO y editora ejecutiva del sitio Rappler (@rapplerdotcom), en Filipinas, y Joseph Poliszuk, editor en jefe del sitio venezolano Armando.info, (@ArmandoInfo). Otros periodistas galardonados de América Latina y el caribe son: Aristegui Noticias de Mexico (2016); Yoani Sánchez de Cuba (2015); Alejandra Xanic von Bertrab Wilhelm de Mexico (2014); o Rocío Idalia Gallegos Rodríguez y Sandra Rodríguez Nieto (2011); y Daniela Arbex de Brazil (2010).

El premio cuenta con el apoyo de la Fundación John S. and James L. Knight y la Fundación Bill & Melinda Gates.

 

Imagen Portada: Anders Lejczak en Flickr bajo licencia CC.