Entre Ciudadanos: Tecnología y participación para fomentar un gobierno abierto en #Venezuela

Entre Ciudadanos, (@eciudadanosong), es una plataforma que ha encontrado en el uso de las nuevas tecnologías la herramienta perfecta para generar canales de participación ciudadana que fomenten la formación de un gobierno abierto en Venezuela. Esta organización sin fines de lucro trata de conseguir que la opinión de la sociedad civil sea escuchada y que además, consiga influir de manera determinante en la agenda pública.

Para participar solo tienes que entrar en su web y registrarte. Encontrarás un tema que está siendo consultado. Una vez que tengas tu opinión podrás entrar a la sala de debate y votar lo que consideres mejor. En este vídeo nos lo explican muy rápidamente:

 

Esta plataforma es otro ejemplo de cómo la tecnología puede convertirse en un motor de la transformación social y de la innovación, que ponen a la ciudadanía en un lugar crucial para promover una democracia activa; basada en la participación. Ejemplos como el de Entre ciudadanos contribuyen a desarrollar y estandarizar nuevos modelos de colaboración en entornos digitales. Como ellos mismo señalan en su web:

Nos enfocamos en la construcción de consensos que devienen de la opinión del ciudadano sobre determinados temas y buscamos conocer cuánto acuerdo o desacuerdo existe sobre el mismo. Consideramos que estos datos son importantes para que la opinión de la sociedad civil influya en la agenda pública y política.

Si quieres más información échale un vistazo a su web, Instagram, Facebook o Twitter.