¿Qué imagen te dio esperanza en los #derechoshumanos este 2018? #UDHR70 #Video4Change

Estamos apurando el últimos mes de este 2018, un año complicado en lo que tiene que ver con la defensa y protección de los derechos humanos. Hemos visto caravanas de inmigrantes enfrentarse al odio y el racismo, el ascenso de la ideologías radicales llegando al poder, la especial persecución a la que se enfrentan los periodistas en todo el mundo, y eso solo para empezar.

Antes de que termine el año la organización internacional Witness, (), de la que os hablamos habitualmente, quiere reflexionar sobre estos temas buscando razones para la esperanza, por eso han puesto en marcha una campaña en la que todos y todas podremos participar enviando nuestros propios vídeos contando qué imagen te ha dado esperanza a lo largo de este 2018, en relación con la defensa de los derechos humanos. Para participar solo tienes que compartir tu grabación a través de Twitter Facebook  o Instagram, utilizando las etiquetas  o  . Si lo prefieres, también puedes participar enviando tu vídeo a: es@witness.org

Los resultados se harán públicos el próximo 10 de diciembre, fecha en la se conmemora el 70º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, una fecha perfecta para recordar que:

Si bien, con frecuencia estos principios dentro de la declaración son cuestionados, estos son inalienables y no pueden ser demantelados.

Esta idea de recopilar vídeos para concienciar sobre la necesidad de denunciar la violación de derechos humanos es el pilar sobre el que se puso en marcha la Organización Internacional  Witness, creada por el músico peter Gabriel para utilizar el poder del vídeo como instrumento de denuncia. Hace diez años, organizaron una campaña similar para conmemorar el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Este vídeo, realizado con diferentes empleados de WITNESS, selecciona aquellas imágenes que les abrieron los ojos, o causaron un impacto especial relacionado con la violación de derechos humanos en todo el mundo.

Ahora te toca a ti:

¿Qué imágen o vídeo te ha llenado de esperanza este año?

Imagen PortadaEyesplash en Flicker bajo licencia CC

Tags from the story
, ,