#EmpoderaporlosODS: líderes en innovación para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Si no pudiste asistir a la  XII Edición de #EmpoderaLIVE puedes echarle un vistazo al vídeo resumen de #EmpoderaporlosODS, en el que descubrirás algunas de las iniciativas más innovadoras que están utilizando la tecnología para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para solucionar problemas globales.

EmpoderaLIVE es una iniciativa de la  Fundación Cibervoluntarios, (@cibervoluntario) una entidad sin ánimo de lucro compuesta por emprendedores sociales que promueve el uso y conocimiento de las nuevas tecnologías como medio para paliar brechas sociales, generar innovación social y propiciar el empoderamiento ciudadano.

#EmpoderaporlosODS nos ha permitido conocer de cerca numerosos poryectos que nos muestran cómo el uso social de la tecnología puede contribuir a reducir brechas económicas, educativas, territoriales, etc. Entre el plantel de invitados conocimos proyectos como el de Guillermo Martínez, (@Willperman), Ingeniero de Organización Industrial, Fundador Ayúdame 3D, quien nos brindó un ejemplo de cómo las impresoras 3D nos permiten encontrar soluciones de bajo coste para ayudar a las personas que han sufrido la amputación de las extremidades superiores. Ken Banks, fundador de kiwanja.net y Jefe de Impacto Social en Yoti, nos habló de cómo usar la tecnología para eliminar desigualdades económicas y sociales. Experiencias como las de Francesco Cavallari, fundador de Video Games Without Borders y Laila Josefin Azhar de Techfugees nos mostraron cómo usar los vídeo juegos, la tecnología móvil y el conocimiento colectivo para ayudar a personas desplazadas de sus países.

El encuentro contó con la presencia de mujeres que han encontrado en la tecnología un aliado en favor de la defensa de los derechos de las mujeres en países tan complejos como Pakistán. Nighat Dad, (@nighatdad), abogada y activista, Fundadora de Digital Rights Foundation, Pakistán, nos habló de las numerosas dificultades que las mujeres pakistaníes se encuentran a la hora de ejercer su derecho a expresarse y acceder libremente a Internet.

Si te interesa escuchar de nuevo alguna de las entrevistas que se realizaron puedes acceder aquí a la redifusión del evento:

Imagen de previsualización de YouTube

Desde aquí puedes acceder al set oficial de fotografías de #empoderaxlosODS