Todo lo que debes saber sobre el #24N #25N en redes sociales #ViolenciaMachista

El próximo domingo celebraremos el Día Internacional contra la Violencia de Género. Esta fecha conmemora el asesinato de las dominicanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, tres hermanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo. En 1999 la ONU se sumó a esta reivindicación declarando así esta fecha como el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En redes sociales podemos encontrar una gran cantidad de información actualizada para estar informados sobre este día. Si estás interesado o interesada en asistir a alguna de las huelgas convocadas en España puedes echarle un vistazo a la cuenta en Twitter de la Coordinación estatal del movimiento feminista para la Huelga Feminista del 8 de marzo de 2018, (@HuelgaFeminista).

En Twitter puedes seguir algunas etiquetas de interés como: 

Destacamos campañas especialmente interesantes como , realizada por avonspain, con la Fundación Avon, (, en colaboración con Naciones Unidas y el Instituto Nacional de la Mujeres, entre otras. El objetivo es alzar la voz para visibilizar las situaciones de violencia cotidiana hacia las mujeres. Su lema: “La violencia que no mata, mata igual”. En esta web puedes encontrar toda la información sobre la misma. El enfoque de los vídeos trata de captar la atención del público masculino y romper estereotipos especialmente dañinos relacionados con la virilidad. Puedes visualizar esta campaña tanto a través de Facebook, Instagram o Twitter, en donde encontrarás distintos vídeos:

Contra el Acoso Callejero:

Contra la Violencia de Género:

Contra la Violencia Digital:

Desde el Ministerio del Interior, (@interiorgob), campañas también de concienciación con el lema #NoMiresAOtroLado:

Vídeos de impacto que invitan a denunciar este tipo de situaciones.

Los jóvenes son también protagonistas de esta campaña con mensajes como este, que trata de concienciar contra las actitudes de control a través del móvil:

Existen un gran número de propuestas en la red llenas de ingenio con el objetivo común de concienciar sobre la importancia de conseguir la igualdad combatiendo la violencia machista, como esta campaña del Frente Feminista de la Universidad de Oviedo, (@FFeministaUO):

Mensajes también en lengua de signos para que no falte nadie, gracias a vídeos como este de Asociación Provincial de Personas Sordas de Córdoba, (@PSordasCordoba):

Imagen PortadaIsabella Quintana en Flickr bajo licencia CC