¿Estamos preparados para la #GeneraciónZ? Un monográfico sobre los nativos digitales

¿Estamos preparados para la #GeneraciónZ?, con esta pregunta comienza un nuevo monográfico del  Instituto de la Juventud, (), cuyo objetivo es profundizar en los nuevos hábitos que rigen la vida de los nativos digitales.

Este miércoles 19, a las 12:00 h, se presentará este estudio coordinado por Óscar Espiritusanto, periodista, fundador de PeriodismoCiudadano.com y profesor de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, en la sede del Instituto de la Juventud. (C/ José Ortega y Gasset, 71. 28006 Madrid).

La presentación contará con la presencia del Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, (@MarioGarcesSan), así como del director del Injuve, Javier Dorado, (@JaviDorado). Al acto de presentación asistirán algunos de los autores que han participado en este trabajo como la abogada Paloma Llaneza, (, la periodista y cosultora política Inma Aguilar, (@immaaguilar), Yolanda Rueda, (@ciberyolanda), emprendedora social y actual presidenta de la Fundación Cibervoluntarios, la periodista e investigadora, Yolanda Quintana, (@y_quintana ) y Pepe Cerezo, (@PepeCerezo ), director de Evoca Media y experto en estrategia y transformación digital.

A lo largo de los 11 artículos que conforman esta trabajo profundizaremos en los nuevos hábitos de consumo y de producción de contenido de estos jóvenes que ahora cuentan con menos de 20 años de edad. Nacidos aproximadamente entre 1994 y 2010, la Generación z se caracteriza por mantener una estrecha relación con la tecnología y los dispostivos móviles, que condiciona muchos de sus hábitos de vida y consumo.

¿Cómo se integra la tecnología en su día a día, cómo la utilizan para comunicarse o generar contenidos, cómo están modificando estos hábitos la economía, o la solidaridad, o su forma de entender la privacidada?, son algunos aspectos de los que se hablará en este encuentro.

Proximamente podrás descargarte este monográfico gratis, en PDF, desde la web del Injuve.

Si quieres saber más, no dudes en asistir al evento o seguir el debate en redes sociales tras la etiqueta o en el Twitter de .

Imagen Portada: Hamza Butt en Flickr bajo licencia CC