Periodistas profesionales, ciudadanos y blogueros optarán al Premio Lorenzo Natali de #Periodismo 2017

La defensa de los derechos humanos, es uno de los principios fundamentales de la profesión periodística, en base a este principio la Comisión Europea, (@europeaid), convoca el Premio Lorenzo Natali de Periodismo 2017.

El premio está abierto a los “periodistas aficionados y profesionales, profesionales de la radiodifusión y blogueros”. El tema de este año versará en torno al desarrollo y la erradicación de la pobreza. Neven Mimica, comisario responsable de Cooperación Internacional y Desarrollo, señala en la web del certamen:

su objetivo sigue siendo el mismo: galardonar el mejor periodismo sobre temas de desarrollo.

Hasta el próximo 10 de marzo de 2017 permanecerá abierto el plazo para presentar trabajos. Puedes seguir en Twitter la etiqueta creada para seguir el evento en , (cuenta mi historia). Con esta etiqueta el premio quiere poner énfasis en la necesidad de dar voz a quienes no pueden ser escuchados, especialmente por la precariedad de sus condiciones de vida.

Resulta especialmente interesante la oportunidad que este certamen brinda a los periodistas ciudadanos de mostrar sus trabajos ya que este fenómeno se ha revelado como un instrumento especialmente útil para denunciar, tanto la violación de derechos humanos, como para trabajar en favor de las comunidades más pobres y desfavorecidas.

Este certamen otorgará un galardón a un periodista aficionado y a otro profesional de cada una de las regiones siguientes: África, el mundo árabe y el Oriente Próximo, Asia y el Pacífico, América Latina y el Caribe, y Europa. Cada ganador recibirá un premio de 5 000 EUR.

Además de los temas principales antes expuestos, la edición de este año incluirá un «Premio especial sobre la libertad de religión o creencias fuera de Europa», que busca ejemplos alentadores e iniciativas para promover esta libertad, así como el respeto de la diversidad religiosa y la cooperación entre las religiones.

Puedes consultar aquí todos los criterios y bases para participar o en la web del Premio. Aquí tienes las diferentes Modalidades de participación.

Los 13 ganadores recibirán sus premios en una ceremonia que se desarrollará durante las Jornadas Europeas del Desarrollo 2017, que se celebrarán en Bruselas en Junio.

Tags from the story
,