“Do It Yourself Geo Apps” aprende a crear tus propias aplicaciones #MOOC

Las aplicaciones móviles están ofreciendo un gran número de soluciones a todo tipo de problemas. La posibilidad de contar con una de estas aplicaciones en nuestros móviles está generando comunidades más eficientes, a la hora de buscar respuestas ante problemas cotidianos.

Crear aplicaciones puede ser una profesión de futuro y no es necesario ser un experto. Si te interesa, el 1 de febrero comienz el MOOC “Do-It-Yourself Geo Apps”, un curso en el que podrás aprender cómo combinar las posibilidades de la geolocalización para generar tus propias aplicaciones sin necesidad de tener grandes conocimientos sobre software.

El curso es gratuito y tiene una duración de cuatro semanas en las que aprenderás las nociones necesarias para crear tus propias aplicaciones tanto para dispositivos iOS como Android. El objetivo de este MOOC es ofrecer un campo de reflexión práctico sobre “cómo las aplicaciones geográficas pueden fortalecer nuestras comunidades.”
Además, se abordará cómo las aplicaciones geográficas pueden aumentar la conciencia de una comunidad aunando ciudadanos con inquietudes comunes, que no solo compartan un espacio geográfico, sino una forma de entender la vida. Este tipo de aplicaciones no solo geolocalizan contenido en un mapa sino que ayudan a resolver problemas locales.

A lo largo del curso los interesados aprenderán a manejar AppBuilder de Esri para crear aplicaciones geográficas personalizadas o AppStudio. Se abordará también el acceso a datos abiertos publicados por agencias gubernamentales locales, estatales o federales.
Puedes encontrar todos los datos sobre el curso aquí.