Eyetok: una #app de streaming de vídeo que debes conocer

Eyetok, (@eyetok), es  una plataforma de streaming de vídeo que nos permite ejercer el periodismo ciudadano a través de la retransmisión en tiempo real de aquellos acontecimientos que consideremos relevantes. Se trata de una App catalana que permite a sus usuarios tanto reproducir, como compartir vídeos.

Esta aplicación se suma a una tendencia en alza de aplicaciones y propuestas relacionadas con la retransmisión de acontecimientos en tiempo real. Esta opción es especialmente interesante en el ámbito del periodismo ciudadano,en donde la retransmisión de manifestaciones, actos multitudinarios, o en la denuncia de situaciones concretas como puede ser el uso de violencia policial, se ha convertido en una poderosa herramienta en favor de la defensa de los derechos humanos.

Desde su creación han conseguido hacerse con el Premio a la Innovación disruptiva sectorial en la 12ª edición de los premio Bdigital a la innovación.

Bruno Saguer, (@brunosaguer) y Oskar Vidal, (@oskarismo), creadores de Eyetok, destacaban en Ara.cat, la importancia que el Streaming tendrá en poco tiempo, en la medida en que los dispositivos móviles sean capaces de enviar cada vez más datos en menos tiempo:

en un par de años el “videostreaming será el nuevo selfie”. No es que la gente tenga que publicar más vídeos en internet, sino que lo hará y además serán en directo.

Actualmente puedes descargarte la aplicación tanto para IOS como para Android y comenzar a enviara tus propios vídeos:

En 3 sencillos pasos que puede:
1) Descubrir y seguir a gente interesante de todo el mundo.
2) Funciona en ambos sentidos: Testigo presencial del mundo. Ver lo que está pasando en directo, a través de los teléfonos inteligentes de otros usuarios. Encuentra lo que necesitas para ver de forma remota: buscar, conectar y disfrutar viendo cómo otros usuarios viven flujos de vídeo, como si fueran sus ojos. o Live-stream de tu vida. Broadcast de lo que se están viendo en este momento tus seguidores o un grupo de usuarios.
3) Interactuar en tiempo real. Durante la transmisión, guiar a la emisora de forma remota en tiempo real, conduciéndolos con las flechas y el chat.

Este es uno de los apartado más novedosos de la aplicación que nos permite guiar a la persona que está retransmitiendo y decirle qué es lo que deseamos ver, permitiendo crear un vídeo entre ambos usuarios, emisor y receptor del contenido. Además puedes calificar los vídeos y compartirlos en redes sociales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *