Crowdfundig para publicar un libro que cuente la crónica ciudadana de la Revolución siria

Enab Baladi, (Las uvas de mi país), (@enabbaladi), es el nombre del periódico puesto en marcha en 2011 por un grupo de periodistas ciudadanos y activistas de Daraya, Siria en 2011, tras el estallido de las revueltas de la primavera árabe. Desde su puesta en marcha este periódico se ha publicado cada domingo a excepción de dos semanas durante el mes de agosto de 2012, debido a la masacre cometida por las fuerzas de Assad en Darayya.

Ahora y como una manera de dar a conocer y escuchar la voz del pueblo sirio se ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding en Indigogo con el objetivo de escribir un libro que cuente la historia del levantamiento Sirio a través de las crónicas de los ciudadanos publicadas en Enab Baladi. Un colectivo de periodistas ciudadanos han creado este periódico en situaciones límites, arriesgando sus propias vidas por mostrar al mundo lo que está sucediendo en el interior de este conflicto.

En PC os hablamos de Kholoud Waleed, una periodista perseguida por el gobierno y fuerzas militantes por crear este periódico. El trabajo de esta valerosa mujer ha sido también reconocido con el Premio 2015 Anna Politkovskaya, Reach All Women in WAR de (RAW in WAR), por su trabajo informativo en Siria. Ella es uno de los rostros más conocidos de este proyecto, pero no es la única. (Puedes verla en esta entrevista y este vídeo (en inglés.)

En la web de RAW in WAR Waleed, nombre en clave de esta periodista, habla de la pasión por la verdad como el motor que le llevó a co-fundar el periódico Enab Baladi,  junto a un grupo de jóvenes sirios, que están pagando con su vidas la información que ofrecen.

La actual campaña se propone recaudar un total de 6.000€, de los que, por el momento sólo se han conseguido 200€, el 3% del total. La campaña finalizará en 68 días así que, si estás interesado en colaborar, no dudes en visitar Namle Bee o Indigogo.

Sergio Pérez, (@Sergwalden), es uno de los responsable de la puesta en marcha de esta campaña, que también puedes apoyar si vives fuera de los EE.UU., desde Namle Bee. Este trabajo se publicará a través de la editorial Bósforo, en principio tanto en inglés como en español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *