Clases de Periodismo publica una nueva edición ampliada de su “Cuaderno de estilo” #Libros

En octubre de 2011 Clases de Periodismo, (@cdperiodismo), puso en marcha la sección Cuaderno de estilo, a cargo de la correctora y lingüista Úrsula Velezmoro, ().

libro 2El objetivo de esta sección es ofrecer consejos útiles a todas aquellas personas, estudiantes de periodismo, especialmente, que quieran mejorar su ortografía y redacción. Un año después, esta sección se convirtió en un ebook que puedes descargarte gratuitamente aquí.

autoraDesde el 2012 esta sección ha seguido creciendo y aportando nuevos ejemplos del correcto uso de la lengua castellana en las redes sociales a partir de casos reales sacados, fundamentalmente, de la prensa. Como nos cuentan desde la web de Clases de Periodismo la editorial Caja Negra, ha decidido publicar “una edición enriquecida y de lujo” de Cuaderno de estilo que se presentará el próximo domingo 24 de julio en la Feria Internacional del Libro de Lima.

Esther Vargas, (@esthervargasc),  Directora de Clases de Periodismo, Jefa de redes sociales de Agencia Andina, () y Sin Etiquetas, (@sinetiquetasorg), fue la directora del ebook anterior y participará en la presentación del libro, junto a Juan Manuel Chávez y Pedro Falcón.

Esta nueva versión ampliada se convierte en una herramienta de consulta de gran utilidad para todos los profesionales vinculados o no a la prensa. Al igual que la sección que podemos consultar en línea en la web, de Clases de Periodismo, este trabajo conserva el espíritu ameno y didáctico de la sección  Cuaderno de estilo que puedes seguir consultando habitualmente.

Si te ha interesado este trabajo, también puede resultarte útil echarle un vistazo al ebook “Buenas prácticas en redes sociales para periodistas y medios”, publicado también por Clases de Periodismo, (@cdperiodismo), un referente para muchos periodistas y estudiantes de periodismo en español. Puedes descargarte de forma gratuita este trabajo para profundizar en la innovación en periodismo a través de casos reales de medios y periodistas que han sabido adaptarse al nuevo ecosistema de los medios. (Puedes consultar aquí la entrevista que realizamos con Esther Vargas sobre este trabajo).