iSeeChange: colabora con los científicos de la NASA para investigar el cambio climático

La colaboración de los ciudadanos no expertos en la investigación de proyectos científicos, se ha convertido en una estrategia de éxito que está permitiendo poner en marcha gran cantidad de iniciativas. Esta colaboración, permite a los científicos prescindir del trabajo más farragoso, como es la recopilación de datos concretos, para poder centrarse en el análisis de los resultados obtenidos.

Dentro del ámbito de la ciencia ciudadana, existen numerosos proyectos relacionados con la protección del medio ambiente y uno de los últimos que hemos conocido es iSeeChange, (@iseechange). Se trata de una aplicación creada para ayudar a los científicos de la NASA a investigar cómo el cambio climático afecta a nuestras comunidades.

Con esta aplicación, lo interesados podrán colaborar desde su propia casa, barrio o ciudad, observando cómo el tiempo y el clima afectan a nuestro entorno. Los datos sobre temperaturas registradas, tanto en el exterior como en el interior de nuestros hogares se combinan con datos registrados vía satélite de la NASA.

En la actualidad están trabajando en colaboración con @AdaptNY y @wnyc, para realizar un seguimiento sobre cómo está afectando el calor a los hogares de Harlem.

Entre los objetivos de iSeeChange y de esta aplicación, se encuentra la capacitación de distintas comunidades para observar cómo el tiempo y el clima afectan a su entorno, conectando al público con los medios de comunicación nacionales y los científicos, para así entender cómo el cambio climático está afectando a su vida cotidiana.

Esta aplicación ofrece a la ciudadanía una forma de colaboración rápida, sencilla y económica, para facilitar datos de primera mano en tiempo real, de gran valor para realizar estudios específicos.

Si te interesa la ciencia ciudadana, Puedes consultar más sobre el tema aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *