Si lo tuyo es el #periodismo apúntate a las becas de la Online News Association

Si lo tuyo es el periodismo digital o eres estudiantes de periodismo, échale un vistazo a las becas de la Online News Association (ONA), (@ONA). Por el momento y hasta el 14 de julio podrás postularte para su beca MJ Bear, creada en homenaje al fallecido MJ Bear, miembro fundador ONA. Esta beca seleccionará a tres periodistas menores de 30 años, dos en los Estados Unidos o Canadá y uno internacional, cuyo trabajo innovador en independiente, en favor de la comunidad y las información, represente lo mejor de los nuevos medios.

La beca CNN a la Diversidad ONA16, es otra de las opciones a las que pueden optar toda clase de periodistas, al margen de su nacionalidad, raza, etnia, orientación sexual, edad y género, que tengan experiencia en la presentación de informes desde plataformas móviles y sociales. Los cuatro ganadores recibirán un viaje con todos los gastos pagados a la conferencia de la Online News Association 2016, que se celebrará en Denver los próximos días 15-17 de septiembre.

Entre los requisitos que se van a comtemplar destacan:
Pasión por la narración creativa en plataformas móviles y sociales
Experiencia en la producción y/o curaduría de contenidos para la web móvil y aplicaciones
Conocimiento profundo de las noticias móviles y medios sociales
La comprensión de cómo construir una comunidad en torno a contenidos y temas a través de la escucha, la participación y la interacción

La tercera de la becas a la que puedes optar es la beca HBCU de medios digitales. Con la colaboración, por tercer año de la Fundación Knight, los becarios recibirán un viaje con todos los gastos pagados a la conferencia de la Online News Association, así como un año de suscripción gratuita a la ONA. Durante los tres días que dura esta conferencia los seleccionados podran trabajar en estrecha colaboración con profesionales como Michael Grant, diseñador senior digital de Star Tribune, y Michelle Johnson de la ONA, Profesor Asociado de periodismo multimedia en la Universidad de Boston, para producir contenido multimedia para la conferencia y estar inmerso en un entrenamiento intensivo en periodismo de datos. El objetivo es trabajar alrededor del periodismo y las nuevas tecnologías, herramientas y enfoques para la presentación y distribución de noticias en línea.

Puedes consultar más información aquí.

Tags from the story