MeshPoint, premio al “Mejor uso humanitario de la tecnología” @TheEuropas

The Europas Conference & Awards, (@TheEuropas), es uno de los eventos tecnológicos más esperados a nivel Europeo en el que podemos descubrir las nuevas empresas tecnológicas del momento. El 14 de junio se dieron a conocer los ganadores en su conferencia anual.

Fundada por el editor de TechCrunch, (), Mike Butcher, (), The Europas selecciona 20 categorías diferentes entre las que se distribuyen las últimas novedades relacionadas con las empresas tecnológicas europeas, inversores y medios de comunicación más destacados.

Desde PC, uno de los apartados que nos ha despertado más interés es el de nominados al “Mejor uso humanitario de la tecnología“. Recientemente os hablábamos de 5 proyectos para entender cómo la tecnología está ofreciendo nuevas formas de mejorar la vida de los refugiados y uno de estos proyectos que seguimos de cerca ha resultado ganador:


MeshPoint, (@mesh_point), ha sido el proyecto ganador de esta categoría en unos premios considerados como los “Oscar de las startup”. Esta iniciativa surgió como un módem y router Wi-Fi a pilas que podía llevarse en una mochila para proporcionar conectividad a los refugiados en el este de Croacia. Este dispositivo utiliza un software de código abierto para que cualquiera pueda tener acceso Wi-Fi, sin importar la dureza de las condiciones atmosféricas, o geográficas. Está diseñado para funcionar en condiciones extremas, y proporcionar acceso a Internet a unos 150 usuarios de manera simultánea.

Tras ser seleccionados como finalistas, por fin se han hecho con el ansiado galardón.Valent Turkovic, (@valentt), uno de los co-fundadores de MeshPoint, señalaba en la conferencia de Techfugees, (@Techfugees), en Londres, que están tratando de recaudar fondos y prevé que este router se pueda vender por unos 400€, cada uno. Otra de las ventajas es la facilidad de montaje, no necesitas ser ingeniero para configurarlo es simple y rápido de instalar.

Si te interesa el tema puedes consultar el resto de nominados a estos premios, en dicha categoría:

Best Humanitarian Tech of the Year
Refugee InfoHub
RefugeeAidApp
GeeCycle
MedShr
Funzi
GetAcross
mOm Incubators
NaTakallam
Meshpoint
Peacetrade (blockchain voucher system)
Kiron University
Refugeeks